Pese a narcoviolencia, Gobierno de Michoacán anuncia más pan y circo
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2023.- En medio de la crisis de inseguridad disparada por la narcoviolencia, el Gobierno de Michoacán sigue apostándole a la farándula, y ahora hasta deja abierto el menú al pueblo noble y bueno. Puro pan y circo, pero a la carta, pues…
En sus redes sociales, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla publicó un video, mediante el cual pide cuál debe ser la próxima oferta distractora.
Y, claro, a pesar de que el dinero que se erogue será del pueblo, el Gobierno estatal le hace propaganda a su titular con el hashtag #BedollaTraeA.
El desafío es grabar un video respondiendo: ¿por qué el Gobernador debería traer a tu artista favorito? Populismo puro, frivolidad total.
Así, mientras siguen las matanzas en la geografía estatal y el crimen organizado se apodera de más territorios, el ramirezbedollismo intensifica el atole con el dedo para una población agraviada por zozobra y la impunidad.
Y es que desde antes y tras los conciertos del llamado Jalo Fest la administración bedollista ha enfocado sus esfuerzos propagandísticos en los temas artísticos, pero dejando de lado momentos complicados para la estabilidad del estado, como es la seguridad pública.
Todavía recuperándose del concierto de Caifanes, los michoacanos amanecimos con una estremecedora noticia luego de que al filo de las 11 horas un grupo armado atacó a un grupo de personas en Tacámbaro.
Las calles de ese municipio conocido por su tranquilidad se mancharon de sangre de cinco personas, entre ellas una madre que literalmente buscó hasta la muerte a su hijo Diego Yahir, joven de que continúa en calidad de desaparecido desde el primero de septiembre cuando fue su última comunicación.
El pasado 8 de septiembre se realizó una manifestación para exigir se agilizaran los trabajos para dar con el paradero de Diego, pero tras la protesta personas identificadas como miembros del crimen organizado empezaron a amenazar a sus familiares.
La búsqueda no se detuvo, por lo que los delincuentes de la región fueron subiendo de todos sus mensajes, lo que fue denunciado a las autoridades, las que fueron acusadas de omisas ante el caso, hasta que el 23 de octubre civiles armados cumplieron y abrieron fuego a quemarropa.