Pese a imposición adelantada, no hay plan B: Monreal
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2022.- Ricardo Monreal, la corcholata que no ha sido destapada por el Presidente, ve una imposición muy adelantada, una cargada grosera.
Aunque no citó el nombre, el zacatecano se refería a Claudia Sheinbaum, la avezada alumna, la preferida del jefe de la nación.
Aún así, el jefe del Senado de la República advierte que no se retirará, no por el momento, de la contienda interna, donde reconoce las descalificaciones presidenciales hacia su persona.
"¡No tengo plan B!", acota el zacatecano.
Monreal, el menos sometido a la línea presidencial, deja, empero, la ventana abierta, pensando en el peor de los escenarios para él.
Citó a la dignidad como premisa fundamental ante al atropello que se viene.
"Voy a resistir, no importa que se genere una clara ventaja, promovida y auspiciada por la nomenclatura del poder".
Monreal arribó a esta capital para ser parte del programa de la Feria del Libro de Morelia.
Presentó un libro y, en un inter, habló con el director de Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, Francisco García Davish.
El periodista puso sobre la discusión los dos o tres temas de coyuntura, pero el de más morbo responde al futuro político y a la decisión que tomará.
De ya, advirtió que no catafixiará ni aceptará como reintegro la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México como premio de consolación.
Estoy, dijo, en mi mejor momento para suceder a Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce como uno de los mayores líderes que ha tenido la historia del país.
"¡No me voy a confrontar con el Presidente. Y no me voy a pelear con la historia!", le dijo al periodista.
Recordó que al tabasqueño le unen 25 años de amistad, relación, lucha, 25 años en los fue un importante artífice para construir el movimiento.
Hoy, se definió como el único perfil que puede conciliar a la nación.
"Sé cómo hacerlo. Tengo la paciencia, la experiencia, la serenidad y la ecuanimidad para hacerlo", concluyó.