Pese a adversidades campo sigue de pie y requiere apoyos: Jaime Rodríguez
![Jaime Reodríguez](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-16-at-6.54.56-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2022.- Pese a las adversidades que se registran en la actualidad, el campo michoacano es uno de los sectores que no ha caído en su producción y aporte a la economía nacional.
Así lo consideró el ingeniero Jaime Rodríguez López, quien este sábado fue galardonado por el sector productivo de Michoacán por su aporte al sector a lo largo de su vida.
"Desde hace tiempo el sector ha demostrado que no es un problema para el país, el campo es un pivote real para el desarrollo de México, y yo diría que es el único sector que aún con todas las peripecias no ha caído, está de pie, produciendo".
Por ello, consideró importante que este sector siga teniendo el apoyo de las autoridades, y no como ha ocurrido recientemente, que se ha visto castigado por reducciones y políticas no tan favorables como se esperaba.
"A diferencia de otros sectores, su aportación al Producto Interno Bruto no ha bajado, se mantiene, y Michoacán en particular siempre ha ocupado el número uno con su producción agrícola, con aportaciones que nos da miles de millones de dólares.
"Debemos ver al campo como una oportunidad para buscar resolver de fondo los problemas del país, porque ahí los problemas que hoy vivimos muchos están en esa parte", indicó.