Permanente, promoción de Morelia como destino turístico: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2024.- La estrategia de promoción de Morelia como destino turístico y de inversión se mantendrá de manera permanente, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
En entrevista realizada este lunes, Alfonso Martínez refirió que esta promoción de la ciudad tendrá lugar en los municipios michoacanos, en los estados de México y en diferentes países.
Si bien estas labores se han intensificado por motivo de la temporada navideña, Martínez Alcázar destacó que las acciones de difusión y posicionamiento serán continuas en el trienio en curso, debido a que Morelia cuenta con diferentes temporadas festivas que se pueden aprovechar para captar turistas, visitantes e inversionistas.
Agregó que se lleva a cabo un análisis de las regiones de Michoacán donde se tiene un mayor potencial de captación de turistas, visitantes e inversionistas.
Refirió que, por ejemplo, se pretende motivar a los turistas procedentes de municipios como La Piedad, Zamora, Jacona y Sahuayo para arribar a Morelia en lugar de Guadalajara, y que residentes de localidades como Zitácuaro y Ciudad Hidalgo prefieran venir a Morelia que visitar Estado de México o Ciudad de México.
Respecto de los acercamientos realizados con el gobierno y empresarios de China, en septiembre pasado, el edil capitalino indicó que, por el relevo en la embajada de China en México, se podría tener un leve rezago en la agenda.
Sin embargo, los trabajos de seguimiento del hermanamiento entre Morelia y Nanning y el acercamiento con los empresarios michoacanos y chinos continúan, con acciones como la reciente visita que efectuara en Lázaro Cárdenas.