Peña Nieto rechaza cierre de fronteras entre países
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- En el marco de la nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, afirmó que “un país que se cierra en su propia cultura y no quiere hacer contacto con otras, está prácticamente condenado a desaparecer o a extinguirse”.
De acuerdo con 24 Horas, durante su mensaje con motivo del encuentro que sostuvo con la comunidad libanesa a 139 años de su llegada a nuestro país, el mandatario destacó las aportaciones culturales, sociales y económicas que representan los migrantes para todos los países, manifestando así su rechazo al cierre de fronteras.
“Con las migraciones viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones, las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí. Un país que se cierra en su propia cultura y que no se enriquece por el contacto con otras está prácticamente condenado a desaparecer o a extinguirse (…) El emigrante no es un extraño sino un hermano que nació en otro rincón de la misma casa”, señaló.
El presidente Peña Nieto admitió que este año ha traído grandes retos para el país, sin embargo sostuvo que se ha demostrado ante el mundo que México es un país de carácter, sentido de unidad y con la capacidad de ejercer su derecho soberano.