Peña Nieto hace un llamado a combatir el machismo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- Con un llamado a erradicar el “machismo” que afecta la convivencia en la sociedad y ha sido causa de violencia hacia las mujeres mexicanas, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer, señala una nota publicada en Excélsior.
En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y rodeado de mujeres que se han distinguido en distintos ámbitos de la sociedad, el mandatario pidió trabajar en conjunto: autoridades, legisladores y organizaciones civiles, a fin de encontrar nuevas formas de combatir y dar una lucha frontal contra toda expresión de machismo.
“Nadie puede ser cómplice por ignorancia, por prejuicios heredados de una cultura machista, una cultura que al final de cuentas, de verdad, auténticamente genera violencia contra las mujeres”, apuntó.
Refirió que pese a los esfuerzos que se han hecho para revertir esta situación “todavía el machismo, hay que decirlo, está arraigado de manera muy acentuada en distintas regiones de nuestro país”.