Paso bajo puente de Siervo de la Nación, en primera semana de noviembre
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2022.- Será en el curso de la primera semana de noviembre cuando se prevé la apertura a la circulación vehicular de la parte inferior del puente vehicular y peatonal sobre la intersección de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Indicó que, pese a las proyecciones que referían que la obra estaría concluida al término de la primera quincena de octubre, no será posible que, como ofreciera el municipio, el puente peatonal y vehicular estuviera disponible al término de este mes.
Sin embargo, se pretende que en los primeros días de noviembre se pueda contar con la reactivación de la movilidad en la parte inferior de la estructura.
Para el puente, expresó Alfonso Martínez, se tendrá un despliegue de hasta 150 trabajadores y turnos adicionales de labor, para reducir en la medida de lo posible los lapsos de construcción de la estructura.
Agregó que estableció una apuesta, sobre la culminación del puente al 31 de octubre, por lo que al no concretarse la terminación en la fecha prevista procederá a cumplir, acudiendo un día a dirigir el tráfico en la zona.
Segunda fase del parque lineal
Respecto de la realización de la segunda fase del parque lineal que se pretende abarque el bulevar García de León, la avenida Ventura Puente y la avenida Solidaridad, Martínez Alcázar explicó que serán mil 100 metros de intervención con una inversión por 27 millones de pesos, recursos procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum).
Ante funcionarios estatales y municipales, encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Martínez Alcázar precisó que la calidad de una ciudad se evalúa por la calidad de sus espacios públicos, que permiten mejorar la habitabilidad.
En el caso de la segunda etapa del parque lineal, se dispondrá de ciclopista, parques caninos, pasos seguros y pavimentación con concreto ecológico, que facilita la filtración del agua.
La meta es que a 20 años se logre el saneamiento del río Chiquito y la construcción de un parque lineal que conformará un polígono que fungirá como corredor para la población.