Pasado romance electoral asoma revancha entre PAN y PRD en Michoacán
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2018.- Tras el reacomodo de fuerzas políticas en el Congreso de Michoacán, donde el PAN será segunda fuerza después de Morena, con ocho legisladores, tres de ellos plurinominales, el dirigente estatal albiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, reprochó incumplimientos del PRD durante la alianza y se jactó de que ahora los necesitarán para enfrentar a las huestes lopezobradoristas.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, advirtió al PRD que debido a que ya se conocieron en la coalición Por Michoacán al Frente y durante la campaña electoral, no tolerarán más incumplimientos del partido amarillo que a partir del 14 de septiembre contará con solo seis legisladores en la arena legislativa local.
“Podremos pasarles una, pero dos no; sí vamos a empezar a transitar en la transformación de este Frente, al que también es bienvenido el Partido Verde Ecologista de México; creo que entre los cuatro partidos podemos hacer un buen equipo, siempre y cuando haya respeto”, dijo.
Señaló que cada uno de los diputados representa lo mismo y todos requieren el mismo respeto, advirtió al gobernador Silvano Aureoles que si pretende dar el mismo trato que en la Legislatura que ya concluye, en que no hubo interlocución con el PAN, está errado.
“El PRD ya no tiene la mayoría, y ahora a fuerzas nos necesita, y más en estas condiciones en las que en Morena, el partido que llega a la presidencia de México, no es muy querido el actual gobernador, y a lo mejor nosotros tampoco, pero él sí nos va a necesitar”, comentó.
El dirigente del PAN advirtió que se avecinan tiempos complicados, por lo que se deben saber necesarios todos los partidos y sacar lo mejor de cada uno de los partidos aliados, incluido Movimiento Ciudadano, para beneficiar a los michoacanos.
Comentó que ha buscado reunirse con el dirigente del PRD, Martín García Avilés, pero que no ha sido posible, debido a que se encuentra inmerso en un proceso de relevo de la dirigencia en que se espera el arribo de un presidente interino para el próximo fin de semana.