Participan Silvano y Eruviel Ávila en el Foro de Gobernanza
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- Es necesario retomar y hacer cumplir los principios de la Constitución Mexicana vigente, mientras se analiza la posibilidad de impulsar una nueva Carta Magna que responda a los retos actuales del país, pronunció este viernes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante su intervención en la mesa de Viabilidad Jurídica, Política y Social de una Nueva Constitución. Acuerdos para la Gobernanza y Desarrollo.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que a lo largo de los casi 100 años que tiene la Constitución de 1917, se han realizado más de 600 modificaciones, sin embargo reconoció que muchos sectores señalan que la Carta Magna ya ha sido rebasada ante las circunstancias que enfrenta el país, señala un comunicado de prensa.
“En estos tiempos de cierta incertidumbre, es necesario que los gobiernos hagan corresponsables a los ciudadanos en la implementación de políticas públicas que atiendan las necesidades reales y le den seguimiento al cumplimiento de las mismas”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila también reconoció que el reto más importante para el país es hacer cumplir la Constitución.
Además, felicitó a Aureoles Conejo por el extraordinario trabajo desempeñado en lo que lleva de su administración y destacó la relación de respeto y el trabajo coordinado entre ambas entidades.