Para llegar al perdón, deben identificarse heridas de la infancia: Gisela
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2024.- Cinco heridas de la infancia deben identificarse para poder llegar al perdón, expuso Gisela Vázquez en su conferencia El poder del perdón, realizada en el Teatro Morelos. Ahí, aseveró ante decenas de personas, que estas heridas incluso se heredan. Se trata, indicó, de vivir diferente.
En una conferencia de poco más de una hora, la exalcaldesa de Turicato resaltó que su conferencia, resultado de un trabajo introspectivo y de talleres tomados con el coach y conferencista, César Lozano, busca ayudar a otros para poder aprender cosas diferentes para hacer cosas diferentes.
Gisela Vázquez Alanís dijo a los asistentes que no se trataba de magia, sino de un proceso, el cual inicia a partir de esta conferencia.
"A través de los puntos que vamos a trabajar, de las técnicas que les voy a dar, vamos a trabajar en ese niño que no logró identificarse. De chicos éramos unos niños, no sabíamos qué era el mal, qué era el bien, qué estábamos alimentando, hoy en la actualidad nos cuidamos muchísimo de lo que comemos pero no nos cuidamos de lo que pensamos", expresó.
Su misión de vida, dijo, fue hace siete años y surgió en el penal en Uruapan, un proceso de vida que duele, reconoció, pero que debe identificarse, "lo que nos hacen cuando éramos unos pequeños, cuando éramos unos niños abandonados", externo; sin embargo, cada uno debe buscar e identificar sus propias heridas para poder perdonar.
"Yo quiero que salgan todos a su casa para sanar, pero primero necesitamos identificar las cinco heridas de la infancia", externó y aseguró que se debe conectar a través del dolor para encontrarlas. Las cinco heridas que deben identificarse son las del abandono, de la humillación, del rechazo, y de la traición y de la injusticia.
Gisela Vázquez expresó que debe haber una aceptación de lo que duele, aceptar que desde la infancia hay cosas que se tienen y que nos han marcado, y en ese sentido también es importante saber qué es el perdón, para quién es, y qué tipo de perdones hay. Aseguró que vivimos en una sociedad herida.