Para combatir sequía, priorizará Faeispum infraestructura hídrica
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- Para hacer frente a la sequía por la que atraviesa el estado, el Gobierno de Michoacán dará prioridad a las obras hídricas de los 113 municipios, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, refirió que en total se destinarán 521 millones de pesos para obras de infraestructura hídrica en las diferentes regiones de la entidad.
Esto significa que del total de la bolsa del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024, el 30 por ciento irá destinado a ello.
“En 2023 se destinó el seis por ciento del presupuesto a obras de infraestructura hídrica, mientras que este año es el 30 por ciento”, enfatizó.
Y es que dijo, parte del problema de sequía por el que atraviesa Michoacán se debe a que las líneas de distribución de agua en los municipios llevan hasta 70 años de haber sido construidas y no han tenido ningún mantenimiento en décadas, por lo que el agua se fuga al subsuelo.
Por ello, Ramírez Bedolla consideró que, al destinar más dinero a este rubro se logrará atender la crisis de la sequía por la que atraviesa la entidad.