Panistas se salen con la suya: revientan sesión del Congreso
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Menos de una hora duró la toma de la tribuna legislativa por parte de los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para lograr su objetivo de reventar la sesión en la que se aprobarían los créditos solicitados por el ayuntamiento de Morelia para la construcción de la Ciudad Administrativa y la renegociación de la deuda que tiene el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
A las 19:48 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Juanita Nohemí Ramírez Bravo, abrió la sesión desde su curul, y ordenó el pase de lista y como no hubo quórum tuvo que anunciar su cancelación, ante el regocijo de los panistas que en ese momento bajaron del estrado que ocupan los integrantes de la Mesa Directiva.
El coordinador de la bancada albiazul, Héctor Gómez Trujillo dijo que hubo cabildeo, pero no se logró un acuerdo y por eso se vieron en la necesidad de tomar la tribuna, además de que la sesión no cumplía con las formalidades de enlistar los asuntos en el orden del día con 24 horas de anticipación y publicarse en la Gaceta Parlamentaria.
En entrevista rechazó que ellos hayan recibido alguna oferta económica por parte del presidente municipal para que aprobaran esos dictámenes y que puedan realizar una investigación de si hubo algún intento de soborno porque no les corresponde.
“Como grupo parlamentario nos corresponde defender la legalidad en el Congreso, creemos que el ayuntamiento de Morelia no está para más deudas y menos por casi mil millones de pesos que era lo que se pensaba autorizar; afortunadamente no hubo cuórum y salvamos a Morelia de un endeudamiento de casi mil millones de pesos”.
Aceptó que sí hubo una solicitud de algunos diputados de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública para que se enlistara en la orden del día.