PAN, en contra de aplazar gasolinazo
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- El secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Estrada, rechazó la medida implementada por el Gobierno Federal de aplazar el gasolinazo hasta el próximo 17 de febrero, ya que no ataca el problema de fondo.
“El precio de la gasolina en México están desproporcionados con los precios internacionales, el aplazar solamente unas semanas el nuevo incremento no constituye una solución, es solamente un paliativo”, aseveró.
En ese sentido, agregó que el Acción Nacional continuará impulsando medidas para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como es la propuesta de reducirlo en un 50 por ciento.
Sentenció que el Gobierno de la República debe de ser solidario con las condiciones económicas por las que atraviesa la nación, por lo que lejos de aumentar los precios de los hidrocarburos debe de buscar otras alternativas para sanear las finanzas nacionales.
Indicó que el problema viene en que los presupuestos del Gobierno Federal han sido rebasados año por año hasta en un 50 por ciento, por lo que exhortó a implementar medidas de austeridad desde su estructura interna para solidarizarse con los mexicanos.