PAN debe superar mediante diálogo designación de Cordero: Cocoa
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) debe superar con diálogo la crisis que se evidenciara en el instituto político luego de la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado, a fin de arribar al proceso electoral de 2018 con éxito, señaló Luisa María Calderón Hinojosa, senadora de la república por el albiazul.
Previo a la presentación de su informe de actividades legislativas para el periodo 2016 a 2017, Calderón Hinojosa destacó que se requiere que "hablemos mucho" para resolver las diferencias internas que han surgido en el PAN y que podrían comprometer su desempeño en la elección a efectuarse en 2018.
"Yo creo que la crisis ya ha pasado y tenemos que hablar mucho, yo creo que tenemos que hablarlo porque en la búsqueda de 2018 hay muchos que se han adelantado y tomado posturas radicales o de enojo frente a los demás".
Reiteró que las acciones y muestras de intolerancia frente a la pluralidad se tienen que resolver "porque si no, no vamos a ir a 2018 con éxito".
Cuestionada en torno de la aportación del dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, en la generación de la crisis que enfrenta el panismo, Luisa María Calderón expresó que son "varios los que no aceptan la pluralidad no reconocen los talentos de todos".
"Nuestra fortaleza ha sido siempre la deliberación, nuestras asambleas se distinguían por el debate maduro, que los permitía a los distintos llegar a acuerdos a los que todos nos sumábamos, la mayoría ganaba", explicó la senadora panista.
Agregó que los senadores que votaron a favor de la selección de Ernesto Cordero como presidente del Senado no han sido excluidos del partido, debido a que el coordinador de la fracción parlamentaria panista o cualquier otro integrante del PAN no pueden expulsar a alguien, "todos somos panistas y todos merecen y tienen el derecho de ser escuchados en juicio, donde estoy segura que luego de escuchar se encontrarán muchas coincidencias".