PAN: acciones del Gobierno no han sido suficientes
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- Las acciones realizadas a la fecha por el Gobierno del estado distan mucho de ser suficientes para alcanzar el bien común que merecen los michoacanos, afirmó el diputado José Antonio Salas a nombre del Partido Acción Nacional durante la sesión en la que el gobernador Silvano Aureoles entregó el cuarto informe de gobierno.
Las condiciones de desarrollo humano no son óptimas, en muchos casos ni siquiera elementales; la percepción de seguridad, pero sobre todo los sucesos cotidianos, mantienen a la población en un estado de alerta permanente y la insuficiencia presupuestal para cumplir las obligaciones de Gobierno, limita gravemente la capacidad de acción de las autoridades.
Esa inseguridad, esa inercia presupuestal negativa y los diferentes mecanismos unilaterales ejercidos en Michoacán desde la federación, son factores que se vienen arrastrando desde hace varios años y que no se han podido superar más que de manera parcial, señaló.
“Todos esos factores siguen desequilibrando las estructuras institucionales y restringiendo la mayor parte de su potencial. Son un lastre que parece aún muy grande frente a los esfuerzos del gobierno”.
Por ello, reconoció los avances que se han tenido materia de seguridad y de reducción de la pobreza, ya que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019 elaborada por INEGI, señala que la prevalencia delictiva del fuero común en Michoacán es de las más bajas en el país y más de medio millón de personas salieron de la pobreza de 2014 a la fecha.
Lamentablemente, dijo, parece que nos llueve sobre mojado, pues esa inercia negativa de la que comenzamos a salir en Michoacán, ahora se alinea con la inercia negativa de crecimiento económico nacional y con decisiones que no tienen más que un sustento populista.
Es por eso que los objetivos de gran impacto propios de las sociedades modernas son los que deben regir en Michoacán y en el país, ya que no podemos ser ilusos y pensar que un país que pretende ser un Estado de Bienestar puede sostener su economía en base a técnicas del pasado, señaló Salas.