Pago a maestros buen gesto político, pero no graciosa concesión: MC
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2021.- El coordinador operativo en Michoacán de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, reconoció que destrabar el conflicto magisterial con el pago de quincenas atrasadas es un buen gesto político del gobierno bedollista, pero aclaró que no es una graciosa concesión, puesto que el reclamo era justo porque había un trabajo devengado.
En entrevista, el nuevo líder del partido naranja explicó que más que un logro, era una obligación del gobierno hacer ese pago, más aún cuando el hoy gobernador lo prometió en la campaña.
Una ves superada la crisis, que alcanzó los 100 días, Carreño Sosa consideró que ahora toca a maestros y gobierno construir los acuerdos en pro de la educación y que las mesas de negociación no sean solo para ver los intereses del gremio magisterial, sino el interés de la entidad y sus estudiantes.
Dijo que Movimiento Ciudadano ve un momento de coyuntura importante, pues la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialoga y negocia por primera vez con un gobierno con el que guarda coincidencias en el proyecto.
Los temas de nómina son los que dan la nota política y periodística, por la toma de vías, de plazas y edificios, pero no solución de fondo, que son los esquemas financieros, los planes de trabajo y la eficacia del modelo educativo, apuntó.