Otorgan base a allegados y no a quien se lo merece: diputado
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/03/Octavio-Ocampo-diputado-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2021.- La estabilidad laboral que representan las bases es un derecho de los trabajadores del Congreso del Estado, el problema es que no se otorgan a quien las merece sino a allegados a los diputados y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), afirmó el diputado Octavio Ocampo.
Hay gente a la que se otorgó base sin haber cumplido siquiera un año de servicio cuando hay trabajadores que llevan más de 10 años esperando sin que se les conceda, motivo por el que un grupo de diputados se inconformó y exigió transparencia en ese proceso.
Consideró que se debe informar al pleno y abrir una convocatoria a toda la plantilla de trabajadores para que realmente se beneficie a quienes tienen méritos laborales y no se otorguen por favoritismos y compadrazgos.
La forma en que se lleva a cabo ese proceso hace pensar en un juego de complicidades entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control e incluso, dijo se habla de un total de 60 bases, pero de acuerdo con las listas que les proporcionaron son 25 para el Congreso del Estado y 12 para la Auditoría Superior de Michoacán.
Al inicio de la legislatura que está por concluir los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios se comprometieron a que se irían con todo el personal que llegaban y no se les asignarían bases, pero no cumplieron su palabra ya que la mitad de las 37 bases reconocidas fueron por recomendación de diputados y la otra mitad del Sindicato.