Organiza Omega Vázquez retiro de pintas tras detención de Diego
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2020.- Tras el anuncio, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la detención de Diego M., presunto homicida de Jessica González Villaseñor, comenzará el retiro de pintas, grafitis y pegatinas colocadas en inmuebles del centro Histórico de Morelia durante las marchas realizadas para exigir justicia para la joven, señaló Omega Vázquez Reyes, exdirectora del Polifórum.
A través de sus redes sociales, Vázquez Reyes dio a conocer que iniciará la organización de las jornadas de limpieza de los inmuebles intervenidos por colectivos feministas para demandar justicia en el caso del homicidio de Jessica González, con apego a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“¡Nunca había estado tan feliz de coordinar la limpieza! Iniciaremos de forma ordenada y siguiendo las indicaciones del INAH. Mientras seguimos paso a paso el proceso del asesino de Jessica en la fiscalía, iniciaremos solicitando el permiso correspondiente a las y los vecinos del centro histórico para poder realizar la limpia”, explicó.
Ello, luego que Omega Vázquez comprometiera el financiamiento y la organización de un equipo que retirara de edificaciones en el primer cuadro de la ciudad pintas, grafittis y pegatinas colocadas durante las marchas por González Villaseñor, condicionado a la detención y sentencia de los responsables de este crimen.
“¡Escúchenme bien! Yo misma coordino y financio un equipo de limpieza del centro histórico con las especificaciones del INAH. Si llevan ante la justicia al asesino de Jessica y de Valentina. El mismo día que les estén dictando sentencia, nos encargaremos de dejarlo –no como estaba- porque ya estaba muy sucio, sino como lo merece Morelia”, comprometió.
Pese a que recientemente se ha concretado la detención del presunto homicida de Jessica González, que aún deberá enfrentar un proceso penal para determinar su responsabilidad en los hechos, usuarios de redes sociales reclamaron a la exfuncionaria municipal el cumplimiento de su promesa.
La autoridad local ha mencionado que las pintas, grafitis y pegatinas permanecerán en los muros de los inmuebles intervenidos alrededor de una semana tras su colocación, en solidaridad con la demanda de los colectivos feministas de sanción para los homicidas de la joven docente, reportada desaparecida el pasado 21 de septiembre y encontrada sin vida el 25 del mismo mes.