Oposición se quedó bailando: Gobernador por rechazo a reforma electoral
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2022.- Aunque no se alcanzó el grado de constitucional, la reforma electoral es un triunfo para el movimiento de la 4T y dejó bailando a la oposición, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Quedó como reforma legal, no es la que quisiéramos, pero fue la legal y con ella se logran reducir las arbitrariedades del INE, agregó el mandatario.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla arremetió y sostuvo que la oposición se mantuvo por los privilegios y se negó a la reducción de diputados federales y locales, regidores, afianzar la figura del legislador de primera minoría, la revisión del financiamiento a los partidos y la austeridad del INE.
Votaron contra la posibilidad de que áreas como la salud, seguridad y educación pudieran contar con más recursos, y a favor de mantener los privilegios de una burocracia electoral, lamentó el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla manifestó que la oposición se mantuvo en un discurso falaz y engañoso de que el INE desaparecería, cuando no es así.
Recordó el paso del IFE a INE y la reforma de 2006, luego del primer gran fraude electoral, y no desapareció el organismo.