Oportunista, le dice Osvaldo a Morón... pero se queda en Morena
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- El regidor Osvaldo Ruiz Ramírez no quedó contento con la designación de Raúl Morón Orozco como candidato a la presidencia municipal de Morena, cargo al que aspiraba, y aunque descartó impugnar el procedimiento, expresó su rechazo al que consideró “oportunismo” del senador de la República.
“Ratifico mi pertenencia a MORENA y el apoyo a AMLO. Sin embargo, rechazo el oportunismo. La encuesta para definir al candidato a la Alcaldía de Morelia no es JUSTA. Agradezco el apoyo de tanta gente, vamos a seguir trabajando y no los defraudaré”, expuso en sus redes sociales.
Parafraseando un dicho popular que reza: “ven burro y quieren viaje”, en reciente ocasión Ruiz Ramírez expresó públicamente su desaprobación a que se incluyera a Morón Orozco en la contienda interna; cuestionaba que Morón, hasta dos meses, todavía perredista, irrumpiera en la fila de aspirantes sin haber realizado trabajo en las estructuras de Morena, como él, decía.
Ruiz Ramírez hizo caso omiso a la solicitud de una entrevista por parte de Quadratín, pero pese a la inconformidad manifiesta y al reproche contra el ex perredista y ex dirigente magisterial, descartó interponer un recurso de impugnación para cuestionar el proceso interno que se definió con base en una encuesta que solo la cúpula morenista conoce.
La mañana de este sábado, tras presentar a Morón Orozco como el candidato para el gobierno de la capital michoacana, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, excusó que, por tratarse de un proceso interno, no están obligados a compartir los pormenores, metodología y resultados de la supuesta encuesta realizada.
Cabe recordar que en el proceso electoral 2014-2015 Morón Orozco fue candidato del PRD a la presidencia municipal de Morelia, cargo que perdió frente al independiente Alfonso Martínez Alcázar y el priísta Jaime Darío Oseguera Méndez, que obtuvieron 64 mil y 56 mil votos, respectivamente.