Operan a simpatizante del PVEM que recibió golpiza en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2024.- La riña entre simpatizantes del partido Verde y del PRI, ocurrida la noche del martes no quedó en empujoncitos, pues uno de los tucanes tuvo que ser sometido a dos cirugías, como consecuencia de la golpiza que recibió de los feroces tricolores.
Paloma Vallejo, esposa de Jairo Zepeda, coordinador de brigadas del candidato del Verde, Ernesto Núñez Aguilar, en el distrito 8, relató cómo los verdes se encontraban en un ánimo de fiesta y celebración pacífica, cuando llegaron los del PRI y comenzaron a decirles toda clase de improperios.
Además de que procedieron a dañar sus materiales de propaganda, al colocar calcas con la imagen del candidato del PRI, Roberto Carlos López, sobre la imagen de Ernesto Núñez plasmada en la lona, y tras afirmar que éste “se la come”, vinieron los empujones.
A decir de Paloma, el garrero se prendió cuando uno de las encolerizadas huestes del PRI colocó la bandera del tricolor sobre el pecho de Jairo, de 50 años, ahí fue cuando éste, indignado por verse invadido en su espacio físico, decidió defenderse del banderazo, que ya se había convertido en empujones.
“Teníamos que defendernos, eso fue lo que hicimos, defendernos, ¿qué esperaban, que nos quedáramos quietos para que nos mataran?”, expresó Paloma, quien informó que su esposo resultó con fractura en una muñeca y una rodilla, por lo que, ante la impotencia y el temor de las secuelas que esto pueda tener, ya interpuso una denuncia penal por agresiones.
Sobre esta riña el PRI se ha deslindado por completo, y ha dicho que fue gente del candidato Roberto Carlos López, a quien hoy día consideran un apestado porque apoya al candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Morelia, y no al del PRI-PAN-PRD, pero esa es otra historia.
Entonces, Roberto Carlos, lejos de sonrojarse por la inapropiada conducta de sus muchachitos, salió en defensa de sus simpatizantes, acusó a los del Verde de haber agredido primero y, de manera particular, reprochó que los del tucán golpearon a una mujer.
Este miércoles, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, resumió su postura a Quadratín en dos palabras: “qué tristeza”, dijo, al asumirse en espera de que este tipo de enfrentamientos no pasen de ser “un hecho aislado”.