Omar Noé, primer diputado federal en recibir el Doctorado Honoris Causa
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2017.- La tarde del jueves, el diputado federal del Distrito 12 Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas fue condecorado con el Doctorado Honoris Causa.
El evento se realizó en el Senado de la República, a donde acudieron diversas personalidades del ámbito político, empresarial y social. Es de señalar que Omar Noé Bernardino es el primer legislador federal de la actual Legislatura en recibir mencionado doctorado.
Dicha distinción fue otorgada a el ex diputado local gracias a su trabajo que ha realizado dentro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en donde ha presentado varias propuestas que coadyuvan por el bienestar del campo de México y de los agricultores.
Omar Noé Bernardino Vargas agradeció al Claustro Mundial Universitario por la entrega del Doctorado Honoris Causa.
“Es para mí un alto honor recibir el Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Mundial Universitario, sin duda, una distinción que no creo merecer, pero que me compromete a continuar con mi labor diaria de surcar las conciencias para que florezca la idea del bien común”, comentó Omar Noé Bernardino.
Dicho doctorado ha sido entregado a diversas personalidades que han destacado en distintos rubros, entre ellos se encuentra: la escritora y periodista, Elena Poniatowska; el secretario de Salud, José Narro Roble; la defensora de los derechos humanos, Rigoberta Menchú y el cantante, Alejandro Saenz, por mencionar a algunos.
Omar Bernardino Vargas recordó sus orígenes, detalló que creció en una comunidad indígena de Michoacán, en donde la producción del campo es el principal desarrollo de la economía del municipio.
“Crecí en una comunidad indígena donde me enseñaron a amar a la tierra, a tratarla como la madre abnegada que nos da de comer, sin embargo, he visto que quienes se dedican a sembrar con sus manos la tierra, destinando gran parte de su energía para que nos dé frutos y tengamos que comer, se encuentran olvidados en la obscuridad del grave problema que aqueja a nuestro campo”, dijo Bernardino Vargas a Quadratín.
El diputado federal priísta lamentó que actualmente no se apoye al campo como se debería atender, pues indicó que de ese sector varias familias mexicanas mantienen su economía y conminó a redoblar esfuerzos para el campo.
“No es posible que una tierra tan rica y tan dócil como la michoacana solo represente el 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, resulta desafortunado que una tierra tan productiva, solo exporte el equivalente a 300 millones de dólares por año, tan solo el 20% de lo que ingresa a la Entidad por concepto de remesas”, acotó.
Finalmente, Omar Noé Bernardino Vargas agradeció la distinción que se tuvo para que fuera él, el condecorado con el Doctorado Honoris Causa y señaló que redoblará esfuerzos para seguir impulsando el campo de nuestro país, así como a los productores que tanto aportan a la economía de México.