Ofrece edil a vendedores reunión ante suspensión de fiestas guadalupanas
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2020.- Una reunión con vendedores informales que participan en los festejos guadalupanos, ahora suspendidos por la pandemia de coronavirus (Covid 19), ofreció Raúl Morón, alcalde de Morelia, al sector, ante la demanda de permitir la realización de las actividades mercantiles en la zona del Santuario Guadalupano.
Pese a que en las horas previas aseveró que la suspensión de los festejos guadalupanos, que conlleva la instalación de hasta mil 200 puestos semifijos en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, las plazas Jardín Morelos y Azteca, y la calzada Fray Antonio de San Miguel, era una “decisión tomada”, por lo que “no estamos negociando nada”, el munícipe acordó llevar a cabo una mesa de diálogo, previsiblemente jueves o viernes próximos.
Ante integrantes de la unión comercial Francisco J. Múgica, quienes le reiteraron su petición de reconsiderar la suspensión de los festejos guadalupanos, Raúl Morón señaló que una vez finalizados los acercamientos entre el gremio y el gobierno del estado, procedería un encuentro con el municipio.
La pretensión de los vendedores es lograr que, con la implementación de medidas de prevención de contagios, trabajar en la zona del Santuario Guadalupano.
Sin embargo, Raúl Morón afirmó que “con la vida y la salud de la población no se negocia”, por lo que, afirmó, no se llevarían a cabo los tradicionales festejos, donde participan vendedores de cañas, cacahuetes, alimentos preparados y bebidas y operadores de juegos mecánicos.