Obliga Morena a trabajadores en Michoacán a ir a marcha de AMLO: PRD
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2022.- La dirigencia del PRD en Michoacán denunció públicamente que el gobierno de Morena está presionando a los trabajadores de dependencias municipales, estatales y federales, a que acudan a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevarse a cabo el próximo domingo.
“Están obligando a los trabajadores de las dependencias del gobierno federal a que participen en esa marcha. Los gobiernos municipales de Morena y los 22 gobernadores morenistas están exigiendo y presionando a sus trabajadores a acudir a esta marcha en la Ciudad de México”, señaló el secretario general del PRD, Guadalupe Aguilera Rojas.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, Lupillo Aguilera conminó a la prensa a no minimizar esta práctica que, a su decir, constituye un flagelo a la democracia, debido a la imposición que implica y a la coacción a la libertad de participación política que conlleva, ante el temor a ver en riesgo el espacio de trabajo.
“¿No que ellos eran diferentes? Están obligando a los trabajadores. No es verdad que los ciudadanos vayan a ir a acompañar a Andrés Manuel de manera libre, sin presión. Es obligación de todos observar qué sucede en los siguientes días, y denunciar, porque esto que se está gestando desde la Presidencia de la República es un atentado a la democracia”, dijo.
Sobre el asunto, el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, calificó la marcha convocada por AMLO como “el desfile del odio y la polarización”; aseguró que se han filtrado audios que evidencian la operación que llevan a cabo operadores de Morena para articular el acarreo a la marcha del próximo 27 de noviembre.
Según ha explicado el propio Presidente de México, la marcha es para celebrar cuatro años de su gobierno, pero debido a que el llamado surgió justo después de la marcha multitudinaria del 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición advierte que se trata de una revancha, y una respuesta política de López Obrador para medir fuerzas, para mostrar “músculo”.