Nueva ley de tránsito, con fines netamente recaudatorios, reiteró PAN
Si bien el líder del albiazul reconoció que el tema de las recaudaciones son importantes para todas las administraciones municipales, consideró que no se debe violentar la constitucionalidad de la ciudad capital, al implementar un nuevo reglamento sin que esté allá sido aprobado por Cabildo.
"El nuevo reglamento establece sanciones muy costosas, muy exageradas para el contexto en el que se encuentra actualmente la ciudad", agregó.
Consideró que dicha medida ha provocado gran descontento entre la ciudadanía, por lo cual los invitó a que en caso de que sean víctimas del nuevo reglamento de tránsito, acudan ante instancias administrativas a promover un amparo, de tal manera en que se obligue a la autoridad al revisar el tema.
Señaló que lejos de tratarse de un reglamento que realmente se preocupe por la creación de una cultura vial en la ciudad, tiene fines meramente recaudatorios, por lo que insistió, éste debe ser echado para atrás desde la ciudadanía.
"La sociedad civil tiene que organizarse para evitar abusos de la autoridad, tal y como se hizo en el tema de las fotomultas y el aumento del predial; si se pudieron echar para atrás estas medidas, también se podrá derogar este nuevo reglamento", finalizó.