Nos la rifamos; justo hubiese sido un resultado positivo: Carlos Herrera
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2021.- “Nos la rifamos en la campaña, lo justo es que el resultado hubiese sido positivo”, pero el resultado todavía no es definitivo, el tribunal todavía no resuelve ni califica la elección y hay que esperar a que clarifiquen lo que ocurrió el 6 de junio, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera.
En el segundo pleno extraordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, reiteró su compromiso a seguir cada uno de los pasos legales para defender el voto de los michoacanos y habrá que esperar alrededor de seis semanas más para que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resuelva la elección de Gobernador.
Dio a conocer al pleno que se reunió con los magistrados del TEEM para exponerles lo que todo mundo sabe que ocurrió el seis de junio y tiene en zozobra a Morena ante la posibilidad de que no se confirme su triunfo, razón por la que está invirtiendo mucho dinero para amplificar la mentira de que el proceso ya concluyó.
Señaló que fue una votación atípica con una participación del 51 por ciento de la lista nominal exceptuando tres distritos locales, toda una región, donde hubo votaciones altísimas; casillas en cero a pesar de contar el proyecto común con tres partidos y Morena inició una campaña negra justo al inicio de la veda electoral, la cual no respeto.
Además, hubo condicionamiento de los programas sociales ya que los candidatos de Morena tenían las listas de los beneficiarios a los que amenazaban con retirárselos si no se juntaban en grupos de 10 para ir a votar y el resultado de los votos nulos da un número mayor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar.
Herrera Tello indicó que esos cuatro aspectos todavía no se revisan en el TEEM que apenas está resolviendo las impugnaciones de los ayuntamientos, las cuales les va dando una visión de lo que ocurrió a nivel estatal a los magistrados.