No vamos a construir con el PRI de los Valencia: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2024.- Nosotros no vamos a construir con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los Valencia (Guillermo, dirigente estatal, y René, excandidato del tricolor a la alcaldía de Morelia, Valencia Reyes), ni ahora ni en 2027, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
En entrevista efectuada este lunes, en la plaza Héroes de la Independencia, Alfonso Martínez refirió que en 2021 el PRI participó solo en las elecciones; en 2024, "como lo ha dicho él (Guillermo Valencia), nosotros no quisimos ir con ellos, porque no estamos de acuerdo con mercenarios de la política, Morelia y Michoacán no son un pastel que se vaya a repartir, los ciudadanos merecen respeto, mejores personas y mejores autoridades".
Afirmó que Guillermo Valencia "fue contratado (por Morena) para reventar el Frente Amplio por México, (constituido por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en lo local, y con el tricolor, en lo nacional), para ayudar a Morelia para que no ganara la capital michoacana y tuvieran más diputados".
Agregó el Edil capitalino que "Morena tiene la mayoría calificada en el Congreso del Estado por el contrato con los Valencia Reyes", por lo que, insistió, "está descartado desde este momento".
Aseguró que serán los priístas quienes deberán decidir quiénes tendrán las riendas del partido, porque "hay muchas personas en el PRI, muy valiosas, que no trabajan con Morena".
No rechazó que "Guillermo Valencia tiene ya un pie en Morena, quizá al terminar su función como dirigente del PRI en la entidad migre al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y desde ahí haga alianza con ellos, como ha sucedido".
Reiteró que "ni ahora ni en 2027 (de cara a la elección de gobernador de Michoacán) vamos a construir con el PRI de los Valencia, pero sí con los priístas, como lo hemos venido haciendo".
Con anterioridad, Guillermo Valencia expuso que está listo para buscar contender desde el PRI por la gubernatura de Michoacán en 2027.
Señaló que es "un activo político importante" para el tricolor, por lo que está preparado, a tres años de distancia, "en el escenario que sea, para dar la cara por mi partido".