No se descuidarán la salud ni la seguridad ante adversidad económica

MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- Ante el escenario de adversidad económica que se configura en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles enfatizó que ni la salud, la seguridad o la atención a grupos vulnerables serán descuidadas.
Y es que según el mandatario, los recortes del Gobierno federal impactaron en más de una decena de programas de alta prioridad para Michoacán.
"La eliminación de 11 programas federales de obra pública, apoyo al campo, salud, cultura, desarrollo científico y apoyo a migrantes, representan para Michoacán una pérdida de mil 270 millones de pesos", recordó.
Luego, Silvano Aureoles puntualizó que el anticipo de participaciones por mil 230 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial, significó gastar por adelantado nuestro propio presupuesto pero, además, pagar intereses por ello a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De ahí, el perredista manifestó que se fortalecerán las fuentes de ingresos del Gobierno del Estado, aplicando los recursos públicos en acciones prioritarias y estratégicas, sin descuidar los rubros arriba mencionados.