No sabía PAN sobre amenazas contra su precandidato asesinado en Maravatío
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) asesinado la noche de este lunes no había informado a la dirigencia estatal del partido que hubiera recibido amenazas o que temiera por su vida.
Con este segundo homicidio en menos de 24 horas de un precandidato en Maravatío, Javier Estrada Cárdenas, secretario del partido albiazul, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
En entrevista telefónica, Estrada Cárdenas aseguró desconocían la situación a la que estaba expuesto Armando Pérez Luna.
"No teníamos en el radar alguna situación", expresó, al ser cuestionado sobre el clima de inseguridad imperante en Maravatío.
Aseguró que desde el Comité Ejecutivo Estatal tenían plena certeza de que sería su candidato y volverían a gobernar Maravatío.
"Lamentamos la muerte del precandidato de Morena y la de Armando Pérez Luna. Estábamos seguros de que sería nuestro candidato y volvería el PAN a gobernar en ese municipio", declaró Estrada Cárdenas.
Asimismo, lamentó la muerte del precandidato de la oposición, el médico Miguel Ángel Reyes Zavala, asesinado también el lunes en ese municipio.
La violencia "es una situación que se percibe en gran parte del territorio michoacano, vemos una autoridad indolente ante el clima de inseguridad", declaró el Secretario del PAN estatal.
El político reclamó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectual de ambos crímenes.