No necesitamos a esos cabrones: expresidentes priístas sobre los Valencia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/04/No-necesitamos-a-esos-cabrones-expresidentes-priistas-ante-elecciones-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2024.- Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional, exalcaldes y liderazgos priístas de todas las regiones de la entidad se reunieron en Morelia para sumar esfuerzos de cara a las elecciones, pero dejaron fuera a Memo Valencia, actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
A la reunión de los priístas también se hizo presenté la sociedad civil, con la organización México y Unidos, representada por Salvador López Orduña y quien asistió, presencia que hizo más notoria la ausencia de Memo Valencia y equipo.
“Tenemos que salvar a México, es la última campanada que tenemos, no quiero ver caer a México; hay miedo en la sociedad civil, pero también está inconforme”, por lo que llamó a no escatimar esfuerzos, a seguir sumando más votos, además celebró López Orduña esta primera reunión con los priístas.
La respuesta de los priístas fue casi excepcional, lo mismo había priístas de Coalcomán que Múgica, Jungapeo y hasta de la Tierra Caliente de Guerrero.
El salón Dórico del hotel Holiday Inn se impregnó de un espíritu de júbilo, pero también de indignación, miedo y rechazo al proyecto de Morena y el PT, y hacia Memo Valencia.
El letargo provocado por los 24 grados centígrados en los que transcurrió la mañana fue interrumpido sorprendentemente por un mensaje contundente: “no necesitamos a los liderazgos del PRI, no necesitamos a esos cabrones”, sentenció Jesús Arzate Peña y el salón despertó.
Todos respondieron con aplausos y celebraron, porque él expresó quizás lo que muchos piensan, pero que no es políticamente correcto.
En un breve discurso, Jesús Arzate Peña, militante desde hace más de cuatro décadas, puso el dedo en la llaga.
“Vengo a colaborar más en el triunfo de Xóchitl, a ver si colaboro para que haya un equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión; para que no haya un Congreso de Michoacán castrado, que llegan enojados al desayuno con el Gobernador, pero no por lo que van a tratar, sino porque no les avisaron para no cenar”, agregó.
La preocupación de los priístas es clara: que gane Xóchitl Gálvez y que salga Andrés Manuel López Obrador, porque están convencidos de que lo pueden lograr, retomando su trabajo de campo. Recuperar la confianza y el voto popular.
Pero si no, Bulmaro Mendoza Pérez, también exfuncionario federal en Coalcomán, está decidido a tomar las armas, comentario vertido en una de las mesas ante otros asistentes.
“Andrés Manuel no sabe perder, no va a querer aceptar la derrota, solo queda tomar las armas, si es necesario, desde la madrugada del 2 de junio”, comentó a un grupo de asistentes, mientras otros reclamaban regresar al viejo marketing electoral.
Tocar puertas, visitar a las amas de casa, estimular a los jóvenes e invitar a los campesinos a salir a las urnas, a defender el voto.