No me interesa quedar bien con nadie en particular: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2019.- “Los incrédulos pueden seguir siéndolo, yo no tengo ninguna dificultad con ellos, porque no me interesa quedar bien con nadie en particular, me interesa hacer las cosas bien, con un gobierno cercano a la gente y en el mejor de los ánimos”, afirmó Raúl Morón, alcalde de Morelia.
Tras la entrega del reencarpetamiento de un segmento de la calle Manuel Muñiz, Raúl Morón aseveró que el reto que enfrenta su administración es “resolver poco a poco los problemas de Morelia”, con la proyección de alcanzar el bienestar de la población.
Refirió que se ha logrado impulsar la recuperación de vialidades, si bien no en la proporción que demandan los habitantes de la capital michoacana, debido a que “no tenemos dinero suficiente”, y se ha efectuado un avance en la implementación de una iluminación pública con cobertura en la totalidad del municipio, con un costo significativamente inferior al propuesto por la anterior gestión local y sin requerir la contratación de deuda.
“Quien no vea esto, está ciego; quien no vea la diferencia, no lo vamos a convencer nunca, pero nosotros estamos tranquilos porque hacemos las cosas con honestidad y de frente a la gente”, insistió el edil.
Agregó que desde septiembre de 2018 “se han rescatado muchas calles en la zona centro, en las colonias y las tenencias”, con una inversión que, al incorporar la erogación en la renovación del sistema de alumbrado público, asciende a 283 millones de pesos, superior a lo destinado al rubro por la anterior gestión local en tres años, 151 millones de pesos.
Por su parte, Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obras Públicas, señaló que se destinaron 915 mil pesos al reencarpetamiento de 313 metros de la calle Manuel Muñiz, en beneficio de cerca de cuatro mil residentes de las inmediaciones, así como una cifra no determinada de usuarios automovilistas y operadores de rutas del transporte público.