No interferiremos en labores de seguridad: Roberto Pantoja
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2018.-El delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Roberto Pantoja afirmó que los nuevos representantes del gobierno federal ni son ministerios públicos ni interferirán en las labores de seguridad.
"Nuestra función es la de reportar el parte del día al Presidente, Andrés Manuel López Obrador", aclaró el nuevo funcionario, luego de reconocer el esfuerzo institucional de la administración de Silvano Aureoles en materia de seguridad.
"Nuestros delegados no son expertos en temas de seguridad ni se intenta asumir ningún mando. Para eso están las instituciones encargadas de la seguridad. Nuestra prioridad será la atención a los grupos vulnerables", dijo.
En el tema de seguridad, ofreció, habrá todo nuestro respaldo, porque sabemos que es un problema real.
Roberto Pantoja descartó que los delegados tengan la intención de hacer mal uso de la información confidencial que se maneja en los grupos de coordinacion y manifestó que "nuestros delegados no van como investigadores".
Luego, remarcó que el nombramiento dado por el titular del la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, no implica que los delegados deben contar con una especie de proceso de evaluación y confianza, porque no son mandos policiales.