No he visto actos de coacción en distrito 11 de Morelia: Olivio López
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- “Hemos aleccionado a la gente para que, si les dan, reciban, al final que lo que les den proviene de los impuestos que pagan, pero el próximo 1 de julio voten por mí”, aseveró Olivio López Mújica, candidato a diputado local por el distrito 11 Morelia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
López Mújica destacó que no ha detectado, de manera personal, la comisión de actos de coacción o compra venta del voto en el distrito 11 Morelia, aunque sí ha conocido de señalamientos hacia algunos contendientes por incurrir en estas prácticas.
Agregó que además de lanzar un llamado a las autoridades electorales para que permanezcan pendientes y atentas ante la realización de actividades que comprometan la integridad de la elección del próximo 1 de julio, Olivio López refirió que se han establecido brigadas ciudadanas para identificar y denunciar estos hechos.
Reiteró que confía en la actuación de los ciudadanos, a quienes aseveró “hemos aleccionado” para recibir los apoyos y beneficios que pudiesen ofrecer actores políticos a cambio de su voto, debido a que estos son solventados con recursos públicos, sin que ello implique una obligación de efectivamente emitir una decisión en favor de los partidos políticos que llevan a cabo estas prácticas.
López Mújica aseguró que la expectativa es que, con independencia de la concreción de coacción o compra de votos, los electores reconocerán en las urnas a los aspirantes a puestos públicos que han tenido un desempeño pulcro, en tanto que sancionarán a aquellos que realizaron acciones cuestionables.
Expresó que, debido a que se ha esforzado por efectuar una campaña “limpia y blanca”, confía en obtener el triunfo en la jornada comicial, además que un trabajo en el distrito 11 Morelia durante los últimos 14 años le respaldan: “Los 45 días que duran las campañas proselitistas son insuficientes para ganar una elección”.
Respecto de los retos que ha encontrado en sus acciones político electorales, destacó la incorporación del sector residencial a la demarcación por la que contiende, que luego del proceso de redistritación pasó de concentrar colonias populares a abarcar asimismo asentamientos con vecinos con mayor capacidad adquisitiva.