No hay riesgos de que PRD pierda su registro, afirma García Avilés
03 de julio de 2018
,
22:40
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2018.- Pese a los resultados electorales obtenidos en Michoacán, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, aseguró que la entidad quedó como el último bastión perredista.
"Dentro de lo bien que le fue a Morena en el país, en Michoacán no le fue tan bien", esgrimió el dirigente durante una entrevista.
García Avilés dijo que no hay riesgos de que el partido del Sol Azteca pierda su registro, luego de haber sido borrado prácticamente del mapa nacional.
Y después de manifestar que Michoacán se mantuvo como epicentro del perredismo nacional, el líder partidista destacó la capacidad de recuperación del PRD.
"Hay que recordar que, en 2011, el partido sufrió una derrota que casi lo manda al cuarto lugar, y tres años y ocho meses, después logramos recuperarnos y ganar la gubernatura", recordó.
Durante la jornada comicial del pasado domingo, el PRD sufrió un severo descalabro en Tabasco y Ciudad de México, mientras que en la entidad apenas logró arañar una posición federal, una decena de diputaciones locales y poco más de 50 alcaldías.