No hay intolerancia, pero expulsarán a diputada, dice Alfredo Ramírez
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2018.- La diputada Wilma Zavala será expulsada de Morena por haber traicionado los lineamientos políticos de Morena y sospecharse que vendió su voto a favor del paquete económico 2019 propuesto por el gobernador Silvano Aureoles, afirmó el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez.
Rechazó que la expulsión sea una manifestación de intolerancia y que sean obligados a votar en línea ya que su partido tiene muy claros sus principios y ya lo están revisando las instancias nacionales.
“La fracción tomó la determinación de ir en contra del aumento a los impuestos, pero a nivel nacional también se acordó no aprobar nuevos impuestos y no aumentar los que ya se tienen. Hay una línea política, una determinación para sacar adelante al país.
“Recordemos que la semana pasada hubo un rumor de que se estaba ofreciendo apoyos económicos para votar a favor de la propuesta del Gobierno del Estado”, pero reconoció no tener pruebas de que le hayan dado dinero a la legisladora.
Morena está en contra de aumentar los impuestos y la creación de nuevos impuestos y es una batería de impuestos los que se aprobaron la noche del viernes, al empleo, al turismo, a los profesionistas, a las transacciones comerciales y, algunos podrían ser hasta inconstitucionales, como el cedular de 2.5 a los profesionistas, es otro Impuesto sobre la Renta, por lo que es una doble tributación, señaló el legislador.