No hay elevador en el Congreso por falta de voluntad, no por dinero
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2022.- Al Congreso del Estado le ha faltado voluntad para instalar el elevador para uso de las personas con discapacidad porque ni siquiera es caro, reconoció la presidente de la Mesa Directiva, Julieta García.
La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas dijo que ya asumió el compromiso de que se concrete este proyecto que ya tiene varias legislaturas, pero que no ha sido apoyado pese a la insistencia de la diputada Adriana Hernández.
Hace un año ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó el dictamen de factibilidad para la instalación de elevador y hasta un evento se hizo en el lugar en que se colocará, como parte de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mismo motivo de la declaración de la diputada García.
El elevador incluso se pagó durante la 73 Legislatura, pero no se dio seguimiento al dictamen del INAH y hasta hace un año, cuando Adriana Hernández era presidente de la Mesa Directiva, logró que lo entregarán.
El paso de los años desactualizó del costo del elevador que, originalmente, solo sería una plataforma, además de que la recomendación de que sea un elevador por seguridad de los usuarios elevó el costo, pero sigue siendo mínimo, indicó la representante del Poder Legislativo.