No hay desbandada; sacudida traerá a nuevos líderes para 2024: PRD
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2023.- La dirigencia del PRD en Michoacán negó que las cinco recientes renuncias de liderazgos visibles hayan ocasionado deserciones en grupo.
En entrevista, este lunes el presidente estatal del PRD se dijo respetuoso de las decisiones de quienes opten por abandonar al partido, pero recalcó que se ha tratado de renuncias personales.
“Son renuncias personales, no hemos tenido una desbandada como decían; somos respetuosos de las decisiones, nuestro partido siempre ha defendido las libertades, y cada quién es libre de decidir dónde militar o de no hacerlo”, dijo.
El 3 de marzo renunció Víctor Manuel Manríquez para irse a Movimiento Ciudadano, y enseguida hizo lo propio también Luis Manuel Magaña, quien le dio la espalda a su militancia en el PRD.
El pasado viernes también se fueron Rafael García Tinajero, Efraín García Becerra y Antonio Soto Sánchez; este último fue designado este lunes al gabinete morenista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Que les vaya bien, incluso, qué bueno, porque este tiempo va a ser de resistencia. Hay una campaña de querer debilitar al PRD, desde que nació Morena; pero vino el 2015, nos mantuvimos firmes, lo mismo en el 2918 y en el 2021, así será nuestro partido seguirá vigente”, dijo.
Enfatizó que los verdaderos liderazgos del PRD están en el territorio, que quienes “caerán” los débiles de convicción, quienes vayan en busca de “una chamba”, y que se quedarán tienen principios ideológicos sólidos, además de que la “sacudida” abrirá la puerta a nuevos líderes, a quienes en el pasado los que se fueron les negaron las oportunidades.
“Estos que se fueron estaban en la mesa de las decisiones. Esta sacudida que el PRD está teniendo es una gran oportunidad, rostros nuevos no sólo jóvenes, sino mayores que nunca tuvieron oportunidad para tomar una candidatura o de llegar a un órgano de dirección, hoy la van a tener”, dijo.
Octavio Ocampo adelantó que en próximos días el PRD Michoacán dará a conocer la adhesión de nuevos cuadros, servidores públicos de distintos municipios que, emanados de otros partidos políticos, se sumarán a las filas del Sol Azteca.