No hay cabida a rencores: Bugarini a Morón tras desdén a Ramírez Bedolla
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/Giulianna-Bugarini-Torres-e1650830265520-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2022.- La dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini, se pronunció por la unidad entre los liderazgos del partido lopezobradorista y, ante la devaluada calificación de 6.5 que Raúl Morón otorgó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que no hay lugar para rencores.
“Tenemos que estar construyendo una nueva realidad para Michoacán; no hay espacio para rencores ni ningún sentimiento de ese tipo; me parece que hoy estamos con miras a reconstruir nuestro Estado y así es como lo vamos a seguir haciendo”, comentó, al señalar que Ramírez Bedolla no enfrenta una tarea sencilla, y pese a ello, ha avanzado.
En entrevista con Quadratín, la dirigente de Morena señaló que la administración de Ramírez Bedolla ha mostrado avances en materia de educación, salud y desarrollo económico, por lo que destacó que Michoacán tiene a un Gobernador honesto y comprometido con la transformación del estado.
La lideresa de Morena comentó que el gobernador Ramírez Bedolla goza de una aprobación popular de 66 por ciento, y aunque insistió en que se heredó un Estado con problemáticas complejas en diversos rubros, por lo cual no es una tarea sencilla, no puso en duda que durante esta administración se generarán cambios en bien de la población.
“Necesitamos construir una nueva realidad para Michoacán, todas estamos para aportar nuestro granito de arena, y apoyar en la construcción de esta realidad; siempre hemos sido respetuosos de las opiniones de los compañeros, pero en este caso no las compartimos, porque observamos los resultados”, expuso.
De cepa perredista, Morón emigró a Morena como tantos otros tránsfugas; consolidado su liderazgo, se coronó alcalde de Morelia en 2018, y era el candidato natural a la gubernatura de Michoacán en la contienda electoral de 2021.
Pero la violación de una norma electoral dejó a Morón fuera de la carrera al cuarto para las 12, por lo que la cúpula obradorista designó a Ramírez Bedolla como bateador emergente, hecho que, a decir de analistas, el exsenador y exlíder magisterial no supera, lo que hace mella al interior de Morena en Michoacán.