No habrá más recursos hasta que subsanen atrasos de distribuidores: SCOP
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2022.- Los distribuidores viales de salida a Salamanca y Mil Cumbres prácticamente se encuentran pagados a las empresas constructoras, si se toma en cuenta el pago de IVA y otros impuestos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala.
Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal dijo que no hay adeudos con las empresas dedicadas a construir ambas obras.
En conferencia de prensa, José Zavala, fue irónico al destacar la sospechosa generosidad del gobierno anterior con las empresas constructoras, quienes iniciaron en medio de yerros técnicos y administrativos que tuvieron que ser solventados por el actual gobierno para poder continuar con ambos proyectos.
Dijo que en el caso de la salida a Salamanca, la obra tuvo un costo inicial de mil 422 millones de pesos, de los cuales se entregó un anticipo de casi el 60 por ciento o más, mientras que en salida a Mil Cumbres, el adelanto es superior al 50 por ciento del proyecto.
Jose Zavala advirtió que no habrá más recursos hasta en tanto no se subsanen los atrasos, aunque se haya oficializado la rescisión del contrato a la empresa encargada de la salida a Salamanca.