No habrá bonos ni plazas laborales al término de la 75 Legislatura
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2024.- Al término de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, los 40 diputados no recibirán bonos ni plazas laborales, pese al incremento del presupuesto de última hora que se autorizaron para ejercer este año, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán.
“Siempre estaban considerados los integrantes de la Junta de Coordinación Política y también los del Comité de Administración y Control; no hay acuerdo y estamos nosotros en contra de que haya asignación de plazas, así fuera yo beneficiado”, sostuvo el diputado de Morena.
Como integrante del Comité de Administración y Control, dijo que al final de la actual legislatura, en el marco de las negociaciones por la revisión del contrato colectivo de trabajo, solo se autorizarán bases laborales al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, porque es un derecho que tiene el gremio y está establecido en las condiciones de trabajo.
El diputado Barragán dijo que pese al incremento de 101 millones de pesos que se autorizaron sobre la propuesta del Ejecutivo estatal, el recurso no será para aplicarse en bonos de fin de Legislatura, sino que se destinarán al pago de laudos laborales que se tienen pendientes de la 72, 73 y 74 legislaturas.
Originalmente, el Congreso del Estado solicitó un presupuesto de mil 305 millones de pesos, mil 26 millones para el Congreso y 279 para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), pero el Ejecutivo estatal le dio un tijerazo 83 millones 284 mil 567.
Sin embargo, al momento de aprobar el presupuesto, los diputados decidieron recuperar lo que se les había recortado y ponerle otros 17 millones 715 mil 433, para autorizarse un total de mil 322 millones 715 mil 433 pesos.