No es un secreto mi cercanía al PRD: Adriana, precandidata al Senado
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2023.- La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, formalizó su registro como precandidata a la primera fórmula del PRD al Senado de la República, para 2024.
Acompañada de liderazgos del PRI, cerca de las 11 horas Adriana Hernández fue recibida por miembros del Comité Directivo Estatal del PRD, aunque no estuvo presente el presidente Octavio Ocampo.
"Para nadie es un secreto mi pertenencia al PRI, pero también, para nadie es un secreto mi cercanía con el PRD, si no, miren esa plaquita pegada en la pared", dijo, al señalar el nombre de su difunto esposo Pascual Sigala Páez, quien en vida fue uno de los máximos liderazgos del perredismo en Michoacán.
En su mensaje, la priísta explicó que tomó la decisión de contender y registrarse no sólo porque la convocatoria lo permite a aspirantes externos, sino porque, en términos de la coalición PRI, PAN, PRD, esto ya se ha hecho en otros estados, además de que, subrayó que es necesario un bloque opositor que ponga freno a Morena y sus aliados.
Entre consignas de "¡Adriana, senadora!", y aplausos de amigos y familiares, Hernández se dijo lista para encabezar la candidatura al Senado por el PRD, pues aseguró que tiene lo que se necesita: perspectiva, visión, un alto sentido de integridad, tiempo, talento y esfuerzo.
"Más allá de ambiciones personales, más allá de partidos políticos, siempre debe estar Michoacán, debe estar el país. Estoy lista para fortalecer la coalición Fuerza y Corazón por México", arengó.
El secretario general del PRD, Guadalupe Aguilera Rojas, recibió el documento de solicitud de registro y reconoció a Adriana Hernández como una mujer trabajadora, a quien le manifestó: "esta es tu casa". Enseguida hizo un llamado a la unidad y a actuar con madurez para derrocar a Morena y sus aliados en 2024.
"El Gobierno federal va a querer acabar al PRI, al PAN y al PRD, y no lo podemos permitir", dijo Lupillo.
Este martes, que cierra la convocatoria, a la fecha se han registrado como precandidatos Araceli Saucedo y Antonio García Conejo.
El registro de Adriana Hernández se inscribe en medio de un debate al interior del PRD, entre quienes reclaman la posición para una mujer perredista, y hombres que también exigen que la convocatoria no excluya la participación de su género.