No descarta PRI alianza 2024 con PRD, pero desconoce a actual dirigente
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2024.- El presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia, no descartó la posibilidad de una alianza con el PRD para la elección de 2024, pero desconoció al actual líder perredista, Octavio Ocampo, como interlocutor válido para negociar.
Apenas este lunes, el dirigente del PRD tachó al líder del PRI de grosero, irrespetuoso, altanero, inmoral, no fiable e incongruente, al señalar que "le hace el trabajo sucio a Morena", a lo que, a pregunta expresa, Memo Valencia negó, y reviró que el perredista no será para el tricolor un interlocutor válido.
“Estamos abiertos a construir con el PAN, incluso con el PRD, si se ajusta a su dimensión, porque ya vean cómo están, ya medio PRD se fue a MC, ¿con cuál PRD vamos a hacer alianza? (…). Invitamos a los del PRD a que pongan a alguien con mayor nivel para que encabece los diálogos con esta dirigencia, si es que quieren que haya condiciones para la coalición en la próxima elección de 2024”, dijo.
Ante los dichos del líder del PRD, en torno a que, llegados los tiempos, el PRI estatal deberá acatar lo que mande la dirigencia nacional, Memo Valencia recalcó que el Comité Directivo Estatal tiene la cercanía necesaria con el presidente nacional, Alejandro Moreno, y la fuerza suficiente para hacer valer la voluntad de la militancia y liderazgos locales, cuando llegue la hora de negociar una posible alianza con otros partidos.
"Y esto de que le hago el trabajo sucio a Morena, ¿qué, qué?.. Somos un partido de oposición y como tal nos hemos conducido. Sí, mantengo comunicación con el Gobernador, pero eso no significa que seamos subordinados de nadie. Somos una oposición responsable", expuso.
El dirigente estatal del PRI dejó claro que a la fecha no existe acercamiento del tricolor con ningún partido o actor político para hablar sobre una eventual alianza en 2024, y recalcó que esa es una decisión de la dirigencia estatal y nacional.