No debe Iglesia ser interlocutora con grupos criminales: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que el Estado Mexicano no puede ser sustituido por ninguna asociación religiosa y se dijo no partidario de que la Iglesia Católica tenga encuentros con delincuentes.
"No comparto que les ofrezca el manto espiritual de interlocución. Creo que es totalmente indebido e incorrecto", agregó el mandatario.
En entrevista, Ramírez Bedolla declaró que la Iglesia Católica no puede caer en esas prácticas ni alentar algo que es ilegal, que daña a la población, a la sociedad.
Creo, añadió, que debe evitarse cualquier tipo de intervención. Basta recordar que la separación Iglesia-Estado se dio en tiempos de la Reforma.
El mandatario fijó su opinión respecto al tema de Guerrero, donde un grupo de Obispos dialogó con líderes de los cárteles para alcanzar la pacificación de esa entidad, azotada por la violencia en sus principales ciudades y comunidades.
En Michoacán, el obispado de Apatzingán puso sobre la mesa una propuesta de diálogo con grupos criminales para alcanzar la paz en la región de tierra caliente.
En ese tiempo, 2021, el gobernador Ramírez Bedolla fue categórico al expresar su rechazo.