No cederá PVEM posiciones que obtuvo en Michoacán a PRD ni a Morena
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El partido Verde Ecologista de México no cederá las dos posiciones que obtuvo en las pasadas elecciones en Michoacán al Partido de la Revolución Democrática ni a Morena, afirmó el diputado y dirigente estatal de ese instituto político, Ernesto Núñez Aguilar.
Dado que al PRD le hace falta un diputado para tener acceso a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y que Lucila Martínez Manríquez es militante de ese partido, pero fue registrada como candidata con bandera verde ecologista, podría decidir volver a sus orígenes, pero Núñez Aguilar lo descartó.
“Ella no es militante del PRD, fue candidata del PRD pero como externa y hoy también es diputada externa de nuestro partido”, indicó el diputado que pasará de la 73 a la 74 legislatura como coordinador de la minibancada.
Rechazó también que los dos pudieran sumarse a Morena, siguiendo el ejemplo nacional de Morena y el Verde Ecologista y justificó el suceso con el argumento de que su partido siempre acompaña a las instituciones y ayuda a la gobernabilidad porque están convencidos de que ser una oposición de las que nada más están gritando y denostando no ayuda en nada a este país.
“Hoy hay un presidente de la República electo al que se le tiene que acompañar, desde este congreso lo vamos a acompañar en aquellas medidas que sean buenas para Michoacán, en aquellos proyectos que tenga de austeridad, etcétera”.
Núñez Aguilar dijo que los dos diputados verde ecologistas van a acompañar iniciativas independientemente de quien la presente, pero no van a formar bloque con PAN, PRD o Morena, “seremos independientes, iremos solos y estaremos valorando las iniciativas de Morena, del PRD del PAN, del PRI, las de todos y estaremos apoyando las que creamos que le benefician a Michoacán”.
Lo que si van a revisar es la representación de los partidos pequeños como el que dirige porque a pesar de ahora son siete u ocho partidos los que conforman las legislaturas estatales, solo los mayoritarios tienen acceso a la Junta de Coordinación Política, pero solo por cuestión de equilibrio ya que consideró que presidir ese órgano político es más cuestión de vanidad o ego y eso no les interesa en el Verde Ecologista.