No arbitrará INE en elección de PRI, solo prestará 724 urnas y mamparas
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prestará en comodato 724 urnas y mamparas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, para la elección interna del próximo domingo 11 de agosto, en que priístas votarán para elegir al dirigente nacional, pero no tendrá intervención organizativa ni deliberativa en el proceso interno.
“No se acordó ninguna intervención en la organización del proceso interno del PRI, pero ellos solicitaron en comodato 362 urnas y 362 mamparas de votación del INE en Michoacán, como parte de una petición nacional. Por ello esta semana, quizá el miércoles se suscribirá un contrato de comodato”, comentó el vocal ejecutivo de la Junta Local, David Alejandro Delgado Arroyo.
En entrevista con Quadratín, señaló que en el proceso interno del PRI aparecerán urnas o mamparas con logos del INE, pero aclaró que la institución no participa en el proceso interno de este partido, sino que solo prestó en comodato los materiales electorales, como lo ha hecho con los partidos que lo han solicitado.
Añadió que en caso de que el PRI no regrese los materiales al INE deberá pagar la cantidad de mil 655.61, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por cada uno de los canceles electorales portátiles, y 263.20 por cada una de las urnas. “Esto se especifica en el contrato de comodato, que si no se devuelve alguna urna o mampara deberán restituir el costo equivalente al INE”, comentó Delgado Arroyo.