Ninguno de nuestros 10 alcaldes reporta acoso criminal: PVEM
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2022.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán aseguró que ninguna de las autoridades municipales emanadas de este instituto político ha reportado hostigamiento de la delincuencia.
En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, mencionó que el único municipio donde han tenido dificultades por conflictos internos es Aguililla, por lo que la presidenta municipal ya presentó las denuncias correspondientes.
Apenas el pasado lunes, el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, del PRD, denunció que hay hostigamiento del crimen organizado a autoridades municipales en Michoacán, donde privan amenazas, cobro de cuotas e imposición de directores de seguridad, principalmente en municipios de Tierra Caliente, el Oriente y el Bajío del estado.
El secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín, fue asesinado junto con su papá, Juan Colín Vanegas, el 28 de septiembre, a balazos, en la localidad de Ziráhuato, municipio de Zitácuaro; la Guardia Civil informó que en el sitio se encontró un mensaje alusivo a un reclamo de pago de cuotas.
"No me han reportado nada de temas de inseguridad; aún con las complejidades que hay en el estado se encuentran cumpliendo con sus responsabilidades con cierta normalidad. El único lugar donde se ha movido mucho y seguimos con algunos problemas ha sido Aguililla, la presidenta trae seguridad, pero ya presentó las denuncias correspondientes", expuso.
Actualmente el PVEM encabeza los gobiernos municipales de José Sixto Verduzco, Aquila, Aguillilla, Tingüindín, Tocumbo, Peribán, Tlalpujahua, Carácuaro, Benito Juárez e Indaparapeo; recientemente perdió la alcaldía de Chucándiro, cuyo presidente municipal renunció al Verde.