Niega Morena presión a servidores públicos para ir a Informe de Sheinbaum
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2025.- La dirigencia estatal de Morena negó que se hayan impuesto presiones o condiciones a servidores públicos, para asistir al informe de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México, a donde dijo que se espera la asistencia de 15 mil michoacanos.
En entrevista con Quadratín, la secretaria general de Morena en Michoacán, Jeanette Márquez Capiz, negó que existieran presiones hacia trabajadores del gobierno o ciudadanos para asistir al evento en El Zócalo, por los primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum.
A pregunta expresa, subrayó que la movilización realizada este domingo hacia la capital del país fue resultado de la "efervescencia voluntaria" y una organización por convicción de parte de la militancia y simpatizantes del partido.
Desde el Comité Estatal de Morena se dispusieron algunos autobuses para facilitar el traslado de quienes deseaban asistir. Sin embargo, los gastos de transporte y logística fueron asumidos de manera independiente por los participantes, con una mínima aportación del partido.
Mencionó que la asistencia estimada para este domingo en la Plaza de la Constitución es de aproximadamente 15 mil personas, provenientes principalmente de municipios cercanos a la capital del país, como Ciudad Hidalgo, Morelia, Zitácuaro y Pátzcuaro.
Márquez Capiz subrayó que no se giró una convocatoria institucional hacia los servidores públicos. La participación de funcionarios de alto nivel y legisladores fue gestionada de manera autónoma, sin que se condicionara a trabajadores de niveles inferiores o burócratas.
La dirigente destacó que la respuesta al llamado refleja el respaldo hacia Sheinbaum y el compromiso de la militancia con la Presidenta de México y el movimiento de la 4T.
También afirmó que en estos 100 días de gobierno Sheinbaum se ha mantenido al margen de los asuntos de Morena, lo que a su decir constituye una línea clara de respeto entre las actividades partidistas y gubernamentales, y refuerza su autonomía como movimiento político para no convertirte en un partido de Estado.