Niega MC mano de Silvano para armar megabancada en Congreso de Michoacán

MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2023.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, negó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo tenga injerencia de algún tipo en el partido.
“En el tema de Silvano, que si está detrás de MC, que si ya metió la mano, que si se adueñó del partido, (…) es una figura pública que no influye en nuestro partido, ni en Michoacán ni a nivel nacional”, dijo.
En rueda de prensa, luego de que el delegado nacional de MC, Víctor Manríquez, diputado en el Congreso de Michoacán, se apoderó de la Representación Parlamentaria, desbancó a su timonel, de tufo morenista, y disolvió las bancadas del PRD y del PES, Toño Carreño atribuyó la jugada maestra a las habilidades políticas del diputado experredista.
“Yo te diría que nuestros dueños son los ciudadanos; si bien el exgobernador es un actor público que tiene todavía manera de maniobrar o de tener actores en la vida pública, eso no implica, al menos en MC que tenga injerencia o decisión en nuestro proyecto”, comentó el dirigente.
Toño Carreño admitió que la llegada del experredista Víctor Manríquez y el expanista Oscar Escobar a MC permitirá incidir en el “círculo rojo” del Congreso de Michoacán, donde el partido naranja no tenía a ningún diputado, pero recalcó que la trayectoria de estos legisladores no modifica en absoluto la agenda ni el proyecto de MC.
Tras la jugada de los curuleros de MC para restar poderío a Morena en el Congreso de Michoacán, la dirigencia del partido lopezobradorista, que encabeza Juan Pablo Celis Silva, envió un comunicado en el que señaló que el exgobernador Silvano Aureoles hundió al PRD y que busca apropiarse de Movimiento Ciudadano.