Niega Liz Hernández haber operado votos del PAN a favor del nuevo Auditor
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 1023.- La diputada Liz Hernández rechazó haber sido la operadora para que los diputados del Partido Acción Nacional votaran a favor del compadre del Gobernador para el cargo de Auditor Superior, a cambio de beneficios económicos.
Negó además que su esposo, José Manuel Hinojosa, dirigente de una de las tribus albiazules, haya estado detrás del cambio de opinión de los diputados que originalmente iban a votar en contra de la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor superior.
El tema se retomó por la queja que presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por violencia simbólica, en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, por haber declarado que su esposo la vendió, al comprometer su voto a favor del compadre del Gobernador.
La única diputada de representación proporcional del PAN dijo que en reunión del grupo parlamentario se tomó la decisión de acompañar el dictamen, pese a que en la reunión de la Junta de Coordinación Política su coordinadora, Larisa Pérez, votó en contra de que el dictamen se subiera al pleno cuando hay un mandato judicial para no hacer la designación.
Incluso, la diputada Ivonne Pantoja, presidente de la Mesa Directiva, se negó a presidir la sesión en la que se hizo la designación, ya que fue una decisión de la Junta de Coordinación Política hacer la designación.
Sin embargo, los siete diputados panistas votaron a favor del compadre del Gobernador para auditor superior, que permitieron a Morena y sus aliados la mayoría calificada, con un total de 28 de los 39 diputados presentes.