Niega Fidel Calderón desvío de recursos del presupuesto del Congreso
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2022.- El coordinador de los diputados del partido Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón, aseguró que tiene la conciencia tranquila y porque no desvió ni un solo peso del presupuesto del Poder Legislativo, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En todo caso repartió culpas entre los ocho coordinadores de los grupos parlamentarios -Morena, PRI, PAN, PT, PRD, PVEM, PES y Representación Parlamentaria- al interior del Congreso, así como entre los seis que integran el Comité de Administración y Control ya que, indicó, todas las decisiones que toman son colegiadas, algunas por unanimidad y otras por mayoría.
En entrevista, durante el primer informe de actividades legislativas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, minimizó la división de la bancada que coordina y dijo esperar que en la reunión que tendrá el grupo parlamentario mañana jueves estén presenten los 10 diputados, incluidos Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, quienes no se han retractado de su renuncia a la bancada, por su inconformidad en la conducción del grupo y de la Jucopo.
“Todas las decisiones se toman de manera colectiva, pero también se hace mucho futurismo político y hablan porque tienen boca, yo hablo porque tengo pruebas. Es futurismo político, en esencia no hay nada, ningún señalamiento con pruebas y todas las decisiones se toman de manera colegiada”, insistió.
Descartó que, si en la reunión de la bancada programada para mañana jueves, la mayoría de los diputados decide un relevo en la coordinación y negarle la presidencia de la Mesa
Directiva, él no renunciará a la bancada porque está en su lugar, en su casa, en su proyecto que es la transformación de la nación.
Desde su punto de vista, el primer año legislativo, fue positivo para el grupo parlamentario de Morena porque siempre logró los 11 votos adicionales que requerían para aprobar los asuntos prioritarios para el gobierno del estado y así tendría que ser durante el segundo año que inicia el próximo 15 de septiembre.